Anita Blanco Fernández

Anita Blanco Fernández

Nace en un pequeño pueblo de la cuenca minera de El Bierzo, San Pedro Mallo, pedanía de Toreno, León. En 1950, con dos años, emigró junto a sus padres y hermanas a Buenos Aires (Argentina), donde estudió cinco años de Perito Mercantil y cinco años de francés; más tarde se diplomó en Enfermería, profesión que ha ejercido en los lugares donde ha residido. Antes de volver a España, en 1973, comenzó estudios de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Autónoma de Buenos Aires.

Desde muy joven, llenaba cuadernos con poemas e historias vividas y soñadas. Pronto pasó del placer de la lectura al deseo de leer, con intención de escribir el presente de lo que estaba viviendo con total libertad.

Es una viajera incansable, ha recorrido más de medio mundo conociendo personas y lugares interesantes. Nunca ha tenido miedo a enamorarse y se ha sentido muy amada. Ha vivido aventuras apasionantes y cuando las despedidas le han dejado espinas en el corazón la música siempre le brindó consuelo.

Este libro es un camino hacia la autorrealización, sus cartas dejan aromas y sabores de sueños cumplidos, repletos de alegrías y lágrimas que fueron sanando y restaurando heridas, pero siempre con agradecimiento y sintiéndose una mujer afortunada. Su trabajo en los diferentes hospitales de Argentina, Suiza y España le ha aportado experiencias inolvidables; lo más hermoso de su vida le sucedió en Lausanne (Suiza).

Obras

Cartas de ida y vuelta