Fernando Martínez Laínez

Escritor y periodista. Corresponsal en la Unión Soviética, Cuba, Argentina, Oriente Medio y Centroeuropa. Autor de novelas históricas, negras, juveniles y de espionaje, además de biografías, libros de viaje y ensayos.
Divulgador histórico del Siglo de Oro y el Mundo de los Tercios.
Ganador de diversos premios literarios y colaborador asiduo en publicaciones de historia y política internacional. Guionista de radio y televisión. Preside el Club Le Carré, dedicado a promocionar literariamente cuestiones de inteligencia.

Semblanza

Transeúnte del mundo como escritor y corresponsal en el extranjero, ha seguido la transformación de una España que se abrió a la llamada Transición con la ilusión de un futuro esperanzador, confuso y con frecuencia traicionado. Sus versos intentan dejar constancia de las grandes incógnitas —nunca resueltas— que atenazan la conducta y el pensamiento humanos.

Publicaciones