María Cortés Domínguez

María Cortés Domínguez

(Madrid 1996)

Obtiene el Grado de Pedagogía en 2019 y el Máster en Neuroeducación en 2020, por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó sus prácticas investigando sobre la comprensión lectora en el colegio Público Rafael Alberti de Educación Infantil y Primaria. Escribe desde que tiene memoria y consiguió el Primer Premio de la modalidad de cuento (categoría B) en el I Certamen escolar de creación literaria Dámaso Alonso, del Trinity College en mayo de 2014. Ha recibido clases de Teatro y dentro del curso académico hizo uno de Clown, improvisación y algo de circo. Ha participado en varias obras de teatro, representado algunas de creación propia como la titulada «Un día cualquiera», compuesta por diversos scketches de micromachismos, representada en 2017, en el certamen de teatro mínimo de la Facultad de Educación y en el EMMA (Espacio Mujer Madrid).

En 2018 formó parte de la representación de la obra adaptada por una compañera en homenaje a Darío Fo titulada «Muerte accidental de una okupa» en el centro cultural «Pozo del tío Raimundo» y en el XXII Certamen de Mayo Universitario de la UCM. Asimismo formó parte de la representación de «Pueblo duerme», obra de creación propia en el Paraninfo de la Facultad de Filosofía, en el certamen de teatro mínimo de la UCM.

Actualmente está preparando una libro titulado: ELLAS, inmortales. Relatos sobre mujeres que dejaron huella.

Sinopsis:

La muerte ha decidido emprender un viaje en el tiempo, para comprender más profundamente el mundo humano. En su camino, lleva consigo un diario en el que irá reflejando sus pensamientos y experiencias. Casualidad o destino, el reloj de vidas la colocará al lado de Ellas. Ocho mujeres inmortales, por haber logrado sobresalir y permanecer en la Historia: Cleopatra, Juana de Arco, Isabel I de Inglaterra, Jane Austen, Emmeline Pankhurst, Marie Curie, Hannah Arendt y Simone de Beauvoir.

¿Cumplirá este viaje con las expectativas de la Dama de Negro? ¿Serán Ellas capaces de desafiarla y trascender a la propia muerte? ¿Ellas, realmente son inmortales?