Raquel Hermida Manzaneque

Docente, empresaria y conferenciante, tiene una amplia experiencia en el desarrollo del talento, el crecimiento personal y profesional tanto en empresas como en el ámbito familiar y privado. En su faceta como docente resaltan sus formaciones en motivación, liderazgo y en marca personal.

Su misión, y lo que le mueve, son las personas.

Es licenciada en Filología Inglesa, tiene un máster en Agentes de Empleo y Nuevas Tecnologías de la Información: planificación, financiación y gestión de proyectos, de la Universidad de Vigo, y un postgrado de Inserción Sociolaboral de la Universidad de Valencia. Además, tiene una certificación como Facilitadora de “Cómo hablar a tus hijos”, basado en la línea de trabajo de Faber y Mazlish, a nivel internacional. Es Coach personal y de equipos, por la International Coaching Community .

Ha sido reconocida como Referente Galega por la Asociación Executivas de Galicia, por su carácter pionero e innovador en diversas iniciativas en las que ha sido fundadora, como “La Escuela de Minitalentos”, programa de desarrollo del talento infantil que lleva funcionando desde 2013; los tres primeros networking de la Mariña Lucense entre demandantes y empresarios; y el primer foro de liderazgo y motivación personal y profesional “Apasiónate” en el 2019. Además, colabora con diferentes asociaciones sobre los derechos de los niños por la educación en igualdad, principalmente, y sobre el talento.

Escribe y colabora con alguna revista y periódico, a nivel local e internacional, y es autora de la guía de empleo “La llave del éxito”, en el año 2013. una guía de empleo creada para ayudar a trabajar la marca personal y trazar objetivos.

Además, aplica sus conocimientos como experta en crecimiento personal y profesional, liderazgo y como coach, en las sesiones de trabajo que oferta desde su propia consultora Emplea, en las modalidades presencial y/o virtual. Todas estas actividades las complementa con su trabajo como administradora y responsable del departamento de formación y del servicio de orientación del centro de formación Academia A Mariña, en el que lleva trabajando y desarrollando su trayectoria profesional desde el año 1999.

@raquel.hermida.m
raquel@amarina.org

Hay que andar