Seda Cruz

Seda Cruz

Nació en Murcia, 1978. Ha vivido en Almodóvar del Campo. Tras licenciarse en Filología Hispánica en la Universidad de Ciudad Real se traslada a Madrid en 2005, donde realiza un Master de enseñanza de español para extranjeros en la Universidad Antonio de Nebrija y desde entonces trabaja como profesora de Lengua y Literatura en Educación Secundaria. Desempeña su labor como docente con pasión y entrega. En 2017 se titula en el grado de Bachiller en Teología, en la Universidad de Comillas.

Es una gran admiradora de los poetas de la Generación del 27 y está notoriamente influida por los místicos carmelitas, que moraron en su pueblo manchego: San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.

Sus poemas han sido publicados en varias revistas literarias y ha participado en diferentes eventos culturales. Entre otros, Un bosque de versos: Opañel es un poema, un recital de poemas propios al aire libre para reivindicar las zonas verdes de Madrid y el Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer dirigido por Victoria Caro Bernal, así como en La noche de los libros.

Ha recibido varios galardones en poesía, como el Premio La Fragua, de la asociación literaria de Ciudad Real, 1997, y los Premios de Poesía Santo Tomás de Villanueva,1998, 1999 y 2000.

Querido lector:

Espero que estos versos envuelvan tu corazón como un suave manto de seda.
Mi deseo más profundo es que la Belleza se transmita a través de las letras e inunde
los corazones.

Si quieres hacerme llegar tu opinión, puedes mandarme un mensaje o una imagen
relacionada con el libro a mi mail: sedacruz@hotmail.com 
Mi instagram: @seda_cruz
Mi FB: facebook.com/SedaCruz2020

Leeré personalmente todos los correos que lleguen.
Gracias por llevar mi libro a tu hogar, por leerme y, sobre todo, por dejarme llegar a tu corazón.
Seda Cruz

¿Has visto el apartado de RESEÑAS? En ese menú, bajo el libro,  podrás escucharme recitando poemas y verás cómo ilustra Víctor Rivas. 

Gracias por acompañarnos. Y si te animas deja una valoración, nos harás muy feliz.

Escucha a Seda Cruz recitar «Poetisa»