Blas González de la Fuente

Escritor y poeta abulense, nacido en la Villa de Mombeltrán cuando los niños prodigios estaban prohibidos y la escasez era el rey de las promesas. Pronto descubrió que observar la naturaleza le aceleraba el conocimiento y le abría la mente a la vida. Siempre le interesó la literatura de lo rural y aprendió todo lo que pudo de las personas y animales que más tiempo han estado a su lado, principalmente recuerda a aquellos que atravesaron tormentas, cruzaron ríos y mares y salieron de su entorno para hacer realidad un sueño, cuando las televisiones y los medios audiovisuales quedaban lejos todavía.

Después de su estancia en París, Londres y Berlín se establece en Madrid, donde inicia su recorrido en el mundo literario.  Su forma de escribir es bastante peculiar, disfruta ofreciéndonos palabras con doble significado y juega con el lenguaje, sumando vocablos de una fonética diametralmente opuesta. Su poesía se aleja de la lírica y no cesa de explorar metáforas con objeto de ampliar horizontes que conmueven y emocionan.

Ha participado en antologías poéticas y tiene publicados varios libros con temátias diferentes. En 2004, saca a la luz tres poemarios simultáneos: «Durante años», «Precisiones» y «Silogismos».  Su poema “La voz de un encuentro” ganó el Premio Homenaje a Josué Mirlo en 29 Voces, México, 2015. Años después «Decálogo de noes» (2017) y «Despedidas» (2021). En prosa, le vemos destacar con  «Relatos imprevistos» (2019), Huellas eróticas (2022) y «Candela en el barrio» (2022) .

Leer el prólogo de Javier Olalde

Obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *