María Victoria Caro Bernal

María Victoria Caro Bernal

Nacida en Málaga, España, en noviembre de 1960. Es poeta, actriz y gestora cultural, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y en Arte Dramático por la Escuela Superior de Málaga. Teatro Español Contemporáneo, en la Universidad de Alcalá. Magíster en Dirección de Proyectos Culturales.

Obtuvo el Primer Premio de Poesía Antonio Machado (Jaén, 1986). Ha publicado Lino blanco, (Málaga, 1986) y Tierra amada. Espíritu de perfección (Madrid, 2014), obra que aquí se presenta en trilingüe. Ha participado en varias antologías poéticas y en encuentros internacionales de poetas en España, Ramala, Nador, Rabat, Casablanca, Tanger, Larache, Tetuán, Túnez, México, Cuba y Emiratos Árabes Unidos.

Dirige Voces Amigas, Colección de Poesía y Relato, en esta editorial.

Ostenta tres cargos honoríficos del Ateneo de Madrid, donde realiza una intensa labor cultural altruista, organizando actos de interés social y cultural, sobre filosofía, ciencias y artes.

Directora en la Comunidad de Madrid del Festival Internacional Grito de Mujer, como miembro del Movimiento Internacional de Mujeres Poetas.

Es presidenta de la Asociación «Tierra y Culturas» y coordinadora de «Madrid Solidaria con Palestina», «No a la Guerra» y «Universidad Abierta Retiro».

Obras